Adolescentes, Confianza y Comunicación




“El día en que un niño se da cuenta que todos los adultos son imperfectos, se convierte en adolescente”. Una frase que describe perfectamente esta etapa en que nos sentimos atrapados en una especie de limbo, entre la niñez y la adultez.

Un individuo en la adolescencia, experimenta una inmensidad de cambios que debe asimilar, tanto físicos como psíquicos, y sobre todo, se encuentra en una etapa de búsqueda de una identidad, por lo tanto, vive en un estado constante de inestabilidad en su proceso de autoconfirmación.
También es una etapa de socialización muy fuerte, por eso la comunicación es otro punto importante a trabajar en este período.

Cuando decidimos crear este taller, fue pensando en organizar un espacio donde los adolescentes puedan obtener herramientas que creemos necesarias para su desarrollo, basadas en el Confianza y en la Comunicación.
Este tipo de experiencia, al ser 100% vivencial, permiten que se graben nuevos registros en la zona límbica de nuestro cerebro, es decir desde nuestro lado emocional, lo que hace que estos aprendizajes permanezcan en nosotros.

Cuando hablamos de Confianza, hablamos fundamentalmente de la Autoconfianza,
ya que a partir de la confianza en uno mismos es posible el traslado de esta a nuestros semejantes. Al trabajar la Confianza, inevitablemente tocamos aspectos como los miedos, la autoestima y la empatía entre otros. Los caballos son grandísimos maestros, ya que su instinto básico se basa en este aspecto, por lo que delante de nosotros, funcionan como un espejo perfecto de nuestro estado emocional.

Por otro lado, trabajamos la Comunicación, otro de los puntos importantísimos para nuestra convivencia. Enviar un mensaje claro, nos ayuda a obtener relaciones más saludables. Por eso, haremos ejercicios de trabajo en equipo, donde podremos ver fácilmente la relación que tenemos con los demás, así como la manera que tenemos de llegar a nuestros objetivos y de conseguir nuestros logros.

El objetivo primordial en estos talleres, es conocernos a nosotros mismos, con nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Es decir, el Ser Conscientes. La oportunidad de observarnos y conocernos nos permite, inevitablemente, tomar decisiones más saludables, tanto para nosotros como para nuestro entorno, además de que conseguir objetivos de esta misma manera.

Si bien no hay una edad para determinar el período de la adolescencia y varía según la persona, impartimos este taller para adolescentes de 12 a 18 años.
Esta es una jornada aproximada de 4 horas en el que se realizan dinámicas individuales y grupales, trabajando de manera metafórica con los caballos todo pie a tierra, es decir, no se monta, por lo que no se necesita previa experiencia con estos animales.

Próximo Taller 28 de Febrero de 2015 en Aranjuez, Madrid [ver Agenda]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario!