Llevando las riendas de tu vida



Los caballos nunca mienten. No separan los sentimientos de sus actos. Un caballo puede sentirse atemorizado, sometido, confundido, animado o simplemente sereno. ¿De qué depende esto?  De qué tengan frente a ellos… por lo tanto es inútil fingir con los caballos, estamos hablando de criaturas cuya supervivencia obedece a la interpretación correcta de su entorno. Son sensibles a nuestras dudas y a nuestros temores y eso los convierte en maravillosos espejos a los cuales no podemos engañar, ya que no muestran nuestra imagen externa, sino lo que habita en nuestro interior.

Con nuestra vida pasa lo mismo, creamos nuestra realidad desde nuestras creencias más íntimas, creamos desde lo que sentimos y no desde lo que decimos o creemos sentir. De nada sirve decretar situaciones positivas para nuestra vida si  no nos sentimos merecedores de ellas, para ello debemos conocernos a nosotros mismos, conectar con nuestras emociones y con nuestra historia personal sin juzgarlas, observando y aceptando aquellas emociones o situaciones pasadas que nos instalan en la incomodidad, ya que ellas son las que nos permiten sanar y avanzar. Recuperar nuestro poder personal, ese que fuimos cediendo a lo largo de nuestras vidas, a personas que creíamos más aptas, más inteligentes o simplemente más valiosas que nosotros. Hoy necesitamos ese poder para crear la vida que queremos vivir y es el momento de recuperarlo.

Las actividades que se realizan a lo largo del nuestro Taller de Crecimiento Personal, "Llevando las riendas de tu vida",  se convierten en metáforas de situaciones reales que vivimos en nuestro día a día. Los caballos no juzgan, pero sí reaccionan de inmediato sobre lo que perciben, y reflejan de una forma directa, esto nos permite comprender donde estamos ubicados, donde está colocado nuestro poder y que es lo que deberíamos modificar para tener una vida más plena y más feliz, ya que el conocimiento de uno mismo es fundamental para gestionar mejor cualquier campo de nuestra vida.

Objetivos del Taller:

• Aprender a vivir en el “momento presente”.
• Tener una mayor comprensión de nuestros vínculos afectivos y nuestras relaciones.
• Saber donde está ubicado nuestro poder personal.
• Reconocer y gestionar nuestras emociones.
• Descubrir nuestras capacidades personales, nuestros recursos y nuestras limitaciones.
• Observar nuestra capacidad de empatía.
• Confianza y autoestima.
• Toma de decisiones: ¿hacia dónde quiero ir y cómo?

Mariela Mazza
Terapeuta Transpersonal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario!